En marzo de 2025, la canción "Vogue" de Madonna cumple 35 años de su lanzamiento. Esta canción es considerada un himno y un ejemplo de la influencia de Madonna en la historia del pop.
El nombre de la canción es un homenaje a la revista de moda Vogue, ya que imita la estética de los gestos y movimientos de las modelos de la publicación.
El voguing es un estilo de baile de modern house altamente estilizado y aunque sus orígenes –literalmente– pueden rastrearse hasta 1897, surge como tal a partir de la escena del ballroom dance de Harlem en los años 60. Está Inspirado por el estilo de los antiguos jeroglíficos egipcios y las famosas posturas de modelos de la revista Vogue: de ahí el nombre voguing. Se caracteriza por posturas similares a modelos integradas con movimientos angulares, lineales y rígidos de brazos, piernas y cuerpos. El baile también fue un medio para pacificar a la comunidad –a menudo agitada– y se convirtió en una forma para que los bailarines rivales luchen pacíficamente por sus diferencias en las pistas de baile.
El impacto de "Vogue" es una de las razones por las que Madonna es considerada la Reina del Pop.
La canción revolucionó la historia del pop.
